lunes, 21 de julio de 2014

Animales domésticos, conócelos un poco más

En la categoría de pequeños animales domésticos encontramos a las cobayas, hamsters, conejos y periquitos.
Si utilizas viruta o aserrín para el hogar de los animales pequeños debes tener la precaución de informarte si su origen no es una madera tratada con productos tóxicos, ya que muchas veces se le agregan estos productos altamente venenosos para que resista la intemperie (por ejemplo a la madera que existe en los juegos de la plaza).
Esto podría dañar gravemente a tu pequeña mascota si los ingiriese.
Debes mantener los pequeños animales fuera del alcance de gatos y perros porque suelen asustarse intensamente. Los alimentos vegetales y frutas deben ser bien lavados para eliminar los productos químicos que pueden ser tóxicos (pesticidas por ejemplo). 
La jaula de tu pequeña mascota no debe estar en un garaje porque el humo de los autos suele ser venenoso. No se recomienda la utilización de hogares "tipo pecera" porque no permiten una adecuada ventilación y esto les puede ocasionar enfermedades.
Todos los animalitos necesitan cuidados diarios, es decir debes limpiar cada día los recipientes de alimentos y el agua debe ser siempre fresca. También es importante que le dediques tiempo diario a la limpieza de su hogar (jaula,etc.)
Cuánto tiempo viven:
Los periquitos de 6 a 9 años,
Los conejos de 5 a 8 años,
Las cobayas de 5 a 7 años,
Los hamsters de 2 a 3 años. 
Hábitos: 
A los periquitos domésticos les gusta estar en grupos.

Los hamsters duermen durante el día y se mantienen atentos y activos durante la noche. Son animalitos limpios.

Las cobayas necesitan abundante vitamina C. El perejil que contiene gran cantidad de vitamina C les agrada mucho y puedes conseguirlo con facilidad en verdulerías de tu vecindario.
Suelen ser animalitos tímidos y temerosos pero pueden ser domesticados, aunque suelen escapar fácilmente y pueden perderse al circular por la vivienda, por lo que debes tener cuidado que no se extravíe en algún orificio pequeño.

Los conejos son fácilmente domesticables y son amistosos, es importante que le facilites objetos para roer porque de lo contrario lo harán en los muebles y cables que estén a su alcance. Esto puede ser peligroso para su vida. Los conejos y las cobayas necesitan un jardín para comer hierbas y hacer ejercicios y les gusta que los cepillen.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario