martes, 29 de octubre de 2013

Alimentación para tu Gato

Los gatos son de las mascotas más comunes que existen hoy en día. Tienden a ser independientes y algunos son muy cariñosos, por lo que representan una muy buena alternativa si es que deseas tener una mascota. Pero también existen riesgos, y la alimentación es uno de esos cuidados que debemos tener con nuestros amigos.
A continuación les presentamos algunos alimentos que pueden ser tóxicos para los gatos. Atención con ellos:
El atún es un caso particular, puesto que existe un tipo para consumo humano, y otro para consumo de gatos. Por lo mismo, hay que evitar darles el atún que nosotros consumimos, puesto que tiene aceites y sodio que puede provocar problemas gástricos.
El café, y cualquier producto que tenga cafeína, pueden provocar problemas cardíacos a los gatos. Asimismo, hay que evitar los chocolates y las bebidas colas.
Los gatos son muy sensibles con las cebollas. Hay que evitar su consumo en cualquier formato: ya sea cruda, cocida o en alimentos envasados. Puede provocar anemia, ya que genera daño a las células de la sangre.
Las salchichas y toda clase de embutidos es preferible no dárselos a los gatos. Contienen altas cantidades de sodio. Al igual que a los humanos, estos alimentos les pueden provocar hipertensión y problemas en el sistema nervioso. Además, las altas cantidades de grasa que contienen también traerían pancreatitis.

Es importante suministrar concentrados balanceados para cada etapa de tu gato y tener en cuenta que existen alimentos medicados para determinadas enfermedades de los mininos.
Por más que sean independientes, los gatos necesitan de algunos cuidados, y la alimentación es, aunque sencilla, muy importante. 
Y tú, ¿qué alimentación le das a tu gato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario