lunes, 22 de diciembre de 2014

Alimentación de tu mascota en Navidad

Llega la Navidad y es muy importante que prestes especial atención en cuidar la alimentación de tu mascota. Las comilonas que se celebran durante estas fechas son una tentación para nuestras mascotas por eso debes tener precaución y alejarlas de ellas. Es importante que las mascotas lleven una alimentación equilibrada y específica ya que la comida de humanos puede ser muy perjudicial para su salud.

Si la alimentación de tus mascotas no es equilibrada porque durante estos días le has proporcionado restos de comida humana, podrían sufrir problemas de salud, digestivos (gastroenteritis, colitis, úlceras…) y de obesidad, que más tarde son complicados de solucionar.

Debes ceñirte a darles pienso o comida específica para ellos, si quieres obsequiarles con un premio o compartir con ellos el ambiente de estas fiestas, no le des sobra de las comidas o dulces de navidad, existen golosinas especificas para mascotas que también les harán disfrutar sin provocarles problemas.

A continuación os damos una lista de alimentos prohibidos que no debes dar nunca a tu animal: Chocolate,
huesos de ave y espinas, carnes saladas (jamón), cebolla y ajo, uvas y pasas, alimentos grasos y condimentos y por ultimo los dulces. Todos estos alimentos pueden causar en nuestro animal problemas intestinales, cardíacos, musculares y renales y provocarles una enfermedad severa o incluso la muerte.

Así que por muy bien que se porte o por muy pesada que se ponga tu mascota no le des tu comida porque en vez de ayudarlo lo que puedes estar haciendo es perjudicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario