lunes, 10 de junio de 2013

Consejos estéticos para su mascota

- Baño: Las mascotas deben ser bañadas, tan seguido como sea necesario. Muchas mascotas son bañadas cada semana. Contrario a lo que se creía, la correcta atención frecuente y periódica da  como resultado mascotas mejor cuidadas, en mejores condiciones de pelo y piel, sobre todo si son mascotas de casa o departamento que conviven con niños.

- Cepillo: Todas las mascotas aun las que no tienen pelo requieren servicio estético. La atención de su pelaje o piel dependerá de las características de la raza, debemos asesorarnos de un profesional para elegir el cepillo, peine, carda o guante, los cuales los hay de dientes de metal, de hule, de cerdas naturales o de plástico con diferente número de dientes, tamaños , durezas y separación de dientes.  


Elija el más adecuado para su mascota, su salud y belleza se lo agradecerán.  



Expertos han descubierto que una mascota atendida es mas sociable y segura, para el propietario será una actividad relajante y reforzara para lazos de comunicación con su mascota.


- Corte de Uñas: Las uñas largas pueden llegar a provocar que se lastime su mascota, suelen desgarrarse, romperse e incrustarse en su propia piel, esto se remedia con un simple corte.

- Shampoo adecuado: La piel de las mascotas es diferente  más gruesa y grasosa que la de los humanos, en la actualidad hay un gran número de shampoo(s) especialmente formulados para diferentes situaciones, uso frecuente, para desmanchar, aromatizantes, realzar color, texturizar la capa de pelo, medicados (micóticos, antibacterianos), hipoalergénicos, antipulgas y garrapatas).
Consulte a su veterinario cuál es que más le va a su mascota.

- Acondicionador: Las mascotas de pelo largo suelen anudarse, por lo que se recomienda aplicar acondicionadores o aceites para mantener y desenredar el pelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario