lunes, 10 de junio de 2013

La importancia de vacunar a su mascota

Las mascotas, al igual que las personas, pueden ser protegidas de ciertas enfermedades por medio de la vacunación.
Recordar la importancia de las vacunas no está de más, pues las vacunas aportan salud a las mascotas, ya que la preparan para posibles enfermedades de fácil contagio. 

¿Qué son las vacunas? 
Las vacunas son productos para la salud que provocan respuestas inmuno protectoras en los animales y los preparan para combatir infecciones futuras producidas por agentes causantes de enfermedad. Las vacunas pueden disminuir la severidad de las enfermedades y ciertas vacunas pueden evitar definitivamente las infecciones. En la actualidad existen una gran variedad de vacunas que están disponibles para uso del médico veterinario. 

¿Es importante vacunar a la mascota? 
Es sumamente importante ya que las mascotas deben ser vacunadas para protegerlas de muchas enfermedades altamente contagiosas y de consecuencias fatales. Los expertos están de acuerdo que el uso a gran escala de vacunas en el último siglo ha prevenido la muerte y la enfermedad en millones de animales. Si bien algunas enfermedades que anteriormente eran comunes ahora han llegado a ser menos frecuentes, la vacunación es todavía altamente recomendada porque estos peligrosos agentes causantes de enfermedad continúan presentes en el medio ambiente. 

¿La vacunación asegura protección? 
Para la mayoría de los animales la vacunación es efectiva y evitará la enfermedad en el futuro. Ocasionalmente, un animal que haya sido vacunado puede no desarrollar una inmunidad adecuada y, aunque es raro, es posible que estas mascotas lleguen a enfermarse. Es importante recordar que aunque puedan ocurrir fallas en la protección, la mayoría de las mascotas vacunadas nunca muestran señales de la enfermedad, lo que hace de la vacunación una parte fundamental en el programa preventivo de salud de la mascota. 

Las vacunas son importantes para mantener la salud del animal, es importante señalar que el costo es mínimo si se compara con los riesgos y complicaciones de una enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario