lunes, 30 de septiembre de 2013

Bulldog Francés, conoce acerca de esta maravillosa raza

El Bulldog Francés es un perro de talla pequeña, pequeño y compacto, pero bien proporcionado y poderoso. Tiene la cabeza y el hocico cuadrado, la cara chata con nariz remangada, ojos oscuros y orejas redondeadas y levantadas como un murciélago, con un cuello corto y sin papada. Su expresión es siempre vivaz, muy simpática y de particular fisonomía estética, lo que lo convierte en un animal casi exclusivo.


Las patas son cortas y de huesos macizos. El pecho es ancho y su alzada a la cruz es de 25 a 34 centímetros. 

El Bulldog Francés es de pelaje corto, apretado, brillante y suave. De fácil aseo. Igualmente, hay que verlo para admirar sus bondades

El color puede variar. Los hay uniformemente fawn o caramelo (leonado); brindle (atigrado), o con parches blancos limitados (pied o vaquita). Todas las formas de fawn son admisibles desde el rojo al beige (café con leche). 

Talla y peso: Un buen ejemplar no debe pesar menos de 8 kilos, ni más de 14. La talla es proporcional al peso. ( sacado de criadero bull dog francés)

Carácter
·         Sociable, alegre y juguetón.
·         Es un perro pequeño, cómico y afable, que sobresale como perro de compañía y que sólo busca afecto.
·         Amistosos, excelentes con los niños, compatibles con otras mascotas y además muy adorables.
·         Es un perro muy dulce, afectuoso y paciente, afectuoso particularmente con los niños, y muy protector con ellos, especialmente las hembras.
·         Esta raza ladra raramente, salvo cuando le hace falta: para llamar la atención, cuando necesita algo o cuando está contrariado.
·         Es un buen guardián que ladrará cuando sienta un ruido; es protector con el hogar y con sus dueños, y estará siempre alerta de los peligros.
·         Es un perro inteligente, pero altamente testarudo por su remanente de perro de presa, por lo que conviene educarlos larga y concienzudamente.
·         Es un perro muy tranquilo, al que le gusta dormir mucho, tiende a roncar y a la acumulación de gases, convive genial con otros perros, si se desea al Bulldog como perro de cría se debe tomar en cuenta que el parto es complejo puesto que su cabeza es bastante grande en relación al cuerpo, y esto dificulta la expulsión (PARTO).

Mantenimiento
Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, el bulldog francés es una raza ideal para la vida en un apartamento.  Prefieren los climas fríos ya que son bastante sensibles a las altas temperaturas. Es aconsejable evitar exponerlo al calor fuerte y tener cuidado con el sobrepeso, que podría causarle problemas respiratorios.
Por esto si vas a sacar a tu mascota a dar un paseo o caminata trata de hacerlo a  una hora del día que sea frasca (mañana o noche), para evitar un golpe de calor


Cuidados del cepillado de pelo :

El pelo de nuestro Bulldog Francés es recomendable que lo cepillos de 2 a 3 veces por semana. Es fácil encontrar un cepillo en el veterinario. La dirección del cepillado siempre será de la cola hacia la cabeza ( a contrapelo ). Lo que conseguimos haciendo esto es tener un perro con el pelo brillante y sano. Tener en cuenta que en las épocas de muda es aconsejable cepillarle mas veces.

Limpieza de oídos :

Es muy importante, el bulldog francés sufre mucho de los oídos ya que los tiene salidos y le entra suciedad con mucha facilidad, es recomendable lavarlas una vez al mes.

Limpieza de pliegues :

Como todos saben, los Bulldogs tienen grandes arrugas en la cara, por eso se forman pliegues, es importante  limpiarlos a menudo ya que sin estos cuidados se pueden crear hongos o infectarse la zona. Si esta muy sucio lo limpiamos con agua y jabón y luego lo secamos con agua limpia. Una vez echo todo esto para prevenir le echaremos un poco de vaselina.

Cuidados de los ojos :

Debes tener especial cuidado con las lagañas, estas son infecciosas si no las retiramos y muchas veces se quedan en el parpado. Para retirarlas usaremos suero fisiológico, una jeringa y gasas. Lo que haremos será aplicar el suero y luego retirarlo con la gasa húmeda .

Limpieza de dientes :

Aunque algunos les sonará extraño es altamente recomendable lavarle los dientes a nuestro bulldog francés una vez a la semana,  incluso más si es posible. Normalmente para ello se usa un trapo o gasa enrollada a nuestro dedo y lo frotamos por los dientes y encías de nuestro bulldog francés. Al principio nos costará un poco por que el perro se negará ha hacerlo, una vez esté acostumbrado le echaremos pocas gotas de enjuague bocal para ” humanos “  en el trapo. Si veis zonas de color marrón en los dientes o mal aliento, puede ser un síntoma de sarro o infección, es recomendable llevarlo al veterinario.

Baños :

Esto es un poco relativo, si nosotros cepillamos a nuestro bulldog francés a menudo no será necesario bañarlo tan a menudo. Es importante también usar shampoo para pieles especiales y de pelo corto. Es interesante hacer dos enjabonados para asegurarnos de su higiene. Hemos de tener prudencia con las orejas, ya que si les entra agua dentro ( es muy fácil ) puede darnos algún problema de oído, podemos prevenirlo poniendo algodones. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario