sábado, 17 de mayo de 2014

CUIDADO DENTAL DE TU MASCOTA

GATOS: 

DIENTES DE LECHE
El gato es un animal cien por cien carnívoro y, como tal, dispone de una dentadura perfectamente adaptada para la predación, captura y masticación de las pequeñas piezas que caza. A diferencia del perro, el gato no dispone de grandes molares trituradores, característicos de la alimentación omnívora.
Los gatos poseen, sin embargo, 32 piezas dentales que se adaptan a la perfección a las necesidades alimenticias del felino.

LA RESORCIÓN DENTAL
La padecen alrededor del 65% de los gatos, y su frecuencia aumenta con la edad. Se desconoce la causa que origina esta enfermedad, consistente en la aparición de una inflamación de los tejidos adyacentes al diente, que hace que éste vaya haciéndose progresivamente más frágil hasta romperse. La raíz se destruye, y puede dar lugar a trastornos de gravedad. Los gatos que padecen esta afección suelen babear constantemente y se niegan a comer o bien se muestran hambrientos ante su plato, sin decidirse a probar bocado. En ocasiones, el gato hace como si quisiera desprenderse de un objeto extraño usando sus patas.

EL SARRO
Se trata de una acumulación de sales minerales presentes en la saliva, y que quedan adheridas a la placa
dental. Al acumularse el sarro, se inflama la encía y los tejidos que unen la pieza con el alveolo dental. Frecuentemente, el diente acaba cayendo. El tratamiento consiste en realizar al gato una limpieza bucal, que el veterinario efectuará mediante una suave anestesia. Otros tratamientos caseros no suelen dar resultado y pueden ser hasta peligrosos.

LA GINGIVITIS
La gingivitis, que consiste en la inflamación de las encías, aparece provocada por varios factores: raíces de dientes que han quedado alojadas dentro de la encía, depósitos de sarro, una alimentación inadecuada, infecciones, trastornos del metabolismo... El primer síntoma que podemos observar es la aparición de una zona roja alrededor del diente. Si la enfermedad se encuentra en sus comienzos, bastará con la administración de antibióticos. En casos más graves, puede ser necesaria la extracción de algunas piezas.


PERROS: 
Cuidar los dientes de tu perro es muy importante para ayudar a mantener su salud. Mucha gente no se da cuenta de esto y simplemente deja que sus perros pasen toda la vida sin siquiera una simple inspección dental.

El cuidado de los dientes de tu perro debe empezar cuando aún es un cachorro. Esto te permitirá educarlo correctamente para permitir el cepillado y las inspecciones en la boca.

La falta de salud dental puede ocasionar muchos problemas en tu perro, incluyendo caries, infecciones generalizadas cuando una bacteria pasa al torrente sanguíneo o incluso la agresión causada por el dolor y la inflamación.

Por eso, se recomienda cepillar diariamente los dientes de tu perro. También es por eso que hoy en día existen varios productos para la higiene oral de los perros, tales como dentífricos especiales para perros, juguetes para limpiar los dientes y cepillos especiales para facilitar la limpieza.

Antes de empezar a cepillar los dientes de tu mascota, debes tener en cuenta que no debes usar productos para humanos, sino productos especiales para perros. Muchos productos elaborados para uso en humanos son dañinos para los perros, así que consulta con el veterinario antes de limpiar los dientes de tu perro. Nunca uses dentífrico para humanos, ya que puede ser dañino para tu perro.

El 21 y 22 de mayo tendremos 50% de descuento en profilaxis para tu mascota con motivo de nuestro a niversario. Los esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario