martes, 12 de agosto de 2014

Spa para tu mascota

A través de actividades recreativas y deportivas dirigidas, masajes relajantes, baños personalizados y arreglo general, los spas, en su mayoría caninos, prometen reducir los niveles de estrés en los animales que deben estar mucho tiempo solos en casa.

Y aunque el concepto es nuevo en Colombia, existen lugares dedicados especialmente para estos miembros de la familia, de cuatro patas, dotados de un grupo de profesionales en comportamiento animal y médicos veterinarios, que ofrecen una opción confiable a los dueños que deben permanecer largas jornadas lejos de sus mascotas. 

El simple hecho de que los perros cambien su rutina diaria y socialicen con otros, les ayuda a mantener un equilibrio físico y mental, evitando que caigan en crisis de ansiedad y comportamientos negativos.

Ansiedad animal

Es necesario prestar atención a ciertos comportamientos en las mascotas, que indican que no están
equilibradas sicológicamente. Entre ellos:

Perros:

Tener conductas destructivas.
Aullidos y ladridos en exceso.
Lamerse ciertas áreas del cuerpo con demasiada frecuencia, hasta el punto de causarse heridas.
Problemas de obesidad o desnutrición.
Agresividad.

Gatos:
Maullidos prolongados.
Conductas de huída en la noche.
Rascarse muy fuerte.
Intentar llamar la atención, más de lo habitual.


Con el fin de evitar este tipo de comportamientos, es recomendable sacarlos al parque a realizar actividad física, y no sólo caminatas de 10 minutos; fomentar periodos de socialización con otros perros; darles una alimentación balanceada y llevarlos a chequeos médicos con frecuencia.

En el caso de los gatos, se debe tener en cuenta que, gracias a su sicología marcada por su carácter independiente, es importante respetar sus espacios y, al mismo tiempo, no dejar de lado sus necesidades, tanto físicas como emocionales. El acceso a la luz solar y las ventanas -cuidando de mantenerlas cerradas, si están en pisos altos- también es necesario para garantizarles una vida de calidad.

Los invitamos a traer a sus mascotas a que disfruten de un día de spa con Jacuzzi, sales minerales, aromaterapia, masajes relajantes y puedes escoger para el pelo de tu mascota entre: chocolaterapia, embrión de pato o keratina. Los esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario